No empujes el río es una de las frases de la psicología Gestalt que indica lo importante que es pertenecer a algo y a la vez ser diferente, sin buscar bloquear la energía, sólo transformarla.
Hace unos días estaba bloqueado para comenzar a escribir mi nuevo libro, eran muchas emociones diferentes las que me estaban obstaculizando, por cierto, no tenían nada que ver con el sano ejercicio de mi escritura. Aunque ya las había identificado no encontraba la forma de deshecharlas, fue en una plática con Maricruz que ella me mencionó algo muy básico que había pasado por alto: deja fluir. Después de varios días reflexionando sobre esos obstáculos y el dejar fluir, ayer, como una presa que sucumbe ante la fuerza del agua, mis bloqueos cedieron. Sólo por dejar de empujar el río.
Se me había olvidado algo tan simple, que nos enseña la Gestalt y que es recuperada por la Ley de la atracción.
Por eso mi recomendación es que dejes de intentar detener al río, ya que terminarás mojado, cansado y sin divertirte, mejor deja fluir tus ideas, emociones y forma de ser, al final te sentirás con tanta vitalidad que permitirás que el todo te absorba, integrándote a él sin reparos.
-----
Estoy estrenando un blog, visítalo en www.secretosparaganardinero.blogspot.com. Puedes conocer más de lo que hago en www.canongo.com, mi página personal (ahi inscríbete en mi boletín de noticias para estar en contacto contigo) o www.neuroinduccion.com, el sitio de la estimulación cerebral por medio de frecuencias auditivas, ahi conocerás mi línea de discos de audio terapéutico. Además gana dinero con los consejos de mi sitio www.solooportunidades.com, la página oficial de mis libros de negocios (entre ellos "Los mejores secretos para ganar dinero en Internet", de editorial panorama).
domingo, 5 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario