Juan Antonio Guerrero Cañongo.

jueves, 2 de octubre de 2008

Historia de una Perla

Hablar del hombre implica forzosamente hablar de la vida, y es que aún cuando son dos términos que se consideran estrechamente relacionados, hace falta puntualizar en la conexión simbiótica que los une, mucho mas fuerte de lo que creemos; si bien es obvio que el hombre esta relacionado con la vida, entendiendo a ésta como la capacidad de respirar y realizar actividades físicas y mentales en el espacio-tiempo en que nos encontramos, hay un ámbito que incluye al ser humano y al vivir en un nivel de mayor profundidad.
La forma en que definimos y explicamos lo que es la vida, se construye a partir de las experiencias que registramos con los sentidos, es un proceso que empieza al nacer y termina al morir, cuando se deja este plano. En el lapso de este espacio temporal, que adquirimos inmediatamente a partir de que nos inscribimos a este mundo, se escribe una novela plasmando una huella en la conciencia de la humanidad, cada vida es un elemento mas en esta gran obra; así pues, es importante señalar que la vida va mas allá de las actividades primarias y sucesos de carácter instintivo, la vida humana trasciende a áreas que cada vez se hacen mas palpables en la mente de personas que día a día toman conciencia del gran poder que tienen en sus manos.
Fue el genio Leonardo da Vinci quien alguna vez dijo que las cosas que la mente podía crear en la imaginación eran sólo el principio de la magia que todos tienen capacidad de utilizar, pero que pocos conocemos; esta conciencia que muchos siglos atrás se trató de enterrar ha ido resurgiendo poco a poco, pues a pesar de haber sido ignorado es tan real y fuerte que no puede desaparecer; algunos le llaman magia, otros milagros, sin embargo, el fundamento es el mismo, la raíz esta en un tesoro humano, una perla que oculta está, pero cuyo brillo reluce de vez en vez, aún cuando no siempre se sabe de su existencia, esta joya es la mente humana.
Virgilio Marón Publio, un gran poeta romano dijo que la mente conmueve a las montañas, refiriéndose a la capacidad de la mente de crear la forma de nuestra vida.
Estudios recientes muestran la presencia energética de manera total, es decir, se ha comprobado que absolutamente todo en este mundo esta conformado por energía; si retomamos un poco el estudio del comportamiento de la energía, podemos observar que hay diversas reacciones dependiendo al tipo de dicha fuerza, pero lo que no puede objetarse es que de alguna u otra forma, hay una interacción, así pues, nosotros somos energía y de la misma forma actuamos en tanto que todo lo que nos rodea esta compuesto de energía, es aquí donde la vida y la mente en representación del hombre se conjuntan abriéndole paso así a la Ley de la Atracción.
La Ley de la Atracción es en realidad muy simple; lo que piensas se convierte en tu realidad. Tu pensamiento es energía y tu energía es un imán. Los pensamientos que tienes en este preciso momento están creando tu futuro y el poder del cambio esta en el momento presente.

No hay comentarios: